Bases de Datos Suscritas

PERii-Nicaragua se ha consolidado como un Consorcio integrado por las Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades y representado por las Directoras de las Bibliotecas Universitarias quienes lideran este programa en cada institución.

Se tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Bibliotecas y del Sistema Nacional de Investigación; a través del acceso a recursos electrónicos de información científica actualizada y de calidad, que permitan potenciar el impacto y relevancia de la investigación en el ámbito nacional, además de fortalecer la producción nacional de investigación, los mecanismos de publicación de revistas y publicaciones en línea.

Las Bases de Datos Suscrita a la que la Comunidad Académica tendrá acceso se listan a continuación:

BASE DE DATOS DESCRIPCIÓN
 asabe

Es una base de datos científica dedicada a promover los avances en la ingeniería agrícola aplicada, alimento, y los sistemas biológicos.

Abarca temas tales como: ingeniería biológica; educación; alimento e ingeniería de procesos; información y tecnología eléctrica; potencia y maquinaria; suelo y agua; estructura y ambiente; ergonómica, seguridad y salud; ingeniería del bosque; ingeniería de agricultura. Solamente en idioma Inglés.

Es un sistema de consultas a bases de datos de artículos de revistas. Abarca una gran diversidad de temas, tales como: agricultura, artes y humanidades, biología, ingeniería de sistemas, matemáticas, medio ambiente, química, etc. Es multilenguaje.
 

Gale proporciona material de referencia en formato de libro lo cual constituye una amplia gama de beneficios.

 

Los libros electrónicos pueden ayudar a ahorrar espacio en las estanterías y se pueden buscar de forma individual o como una colección completa. El acceso en línea hace que los títulos populares estén disponibles para varios usuarios. Es multilenguaje.

 

Es una de las principales bases de datos interactivas del mundo en los campos de las ciencias, la técnica, la medicina, publicaciones y una serie de libros. Solamente en idioma Inglés.

 

 

Ofrece textos completos, textos de cátedra, libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas. Artículos seleccionados de revistas científicas gratuitamente como una segunda opción para el investigador.

 

 proquest

La herramienta de investigación multidisciplinaria ProQuest Central alberga 30 de las bases de datos más consultadas para crear el mayor recurso académico para la investigación disponible hoy en día. Es multilenguaje.

 

 pivot

Acelera el proceso de investigación, integrando el descubrimiento de la financiación y de colaboración en una herramienta eficaz.

 

 betnham

Brinda acceso a bibliotecarios, académicos y estudiantes a un gran contenido de gran calidad en lengua española.

Los usuarios pueden buscar y navegar simultáneamente a través de varias colecciones y facilita el acceso a más de 8.000 documentos digitalizados.

 

 summon El descubridor Summon es la puerta principal a su biblioteca permitiéndole una navegación potente dentro de sus colecciones.

 

 

El Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, pone a disponibilidad de su Comunidad Universitaria Nueve (9) Bases de Datos Científicas. Para acceder a la misma se debe entrar al siguiente Link, escribiendo su respectiva credencial de acceso.

http://www.biblioacceso.unan.edu.ni

NOTA: En caso de NO tener credencial para su acceso, seguir los pasos que se indican en el siguiente Manual.

 

Entradas relacionadas

One thought on “Bases de Datos Suscritas

  1. I love reading these articles because they’re short but inmafrotive.

Deja un comentario